FRANCIRIS® 2007 - 2009

16 ; 18-20 ; 22-23 ; 25-30 de mayo
+ 2-6 de Junio de 2009

Concurso internacional de lirios

En TECOMAH, la escuela del medio ambiente y del marco de vida
En Jouy-en-Josas, en Ile-de-France.
9 países - Más de cien variedades de lirios.

Iris

La sociedad francesa de lirios y plantas bulbosas (S.F.I.B) organiza FRANCIRIS® 2007, un concurso internacional de lirios grandes en Jouy-en-Josas, con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Paris (C.C.I.P).

Desde hace 3 años, los alumnos en formación hortícola arreglan y cuidan el jardín del concurso dentro del ámbito de un parque de 120 hectareas a orillas del río Bièvre.

Al principios del siglo XX, Francia disfrutaba de un gran renombre mundial gracias a creadores de lirios como Vilmorin y Cayeux. Hasta la segunda guerra mundial, la distincíon más alta para un lirio- la medalla de Dykes- era atorgada en Francia. Hoy, cada año, sigue siendo atribuida en les Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

FRANCIRIS® restaura una antigua tradición francesa, al realizar una exposición y un concurso internacional de Lirios en nuestro país.

Más de cien variedades entre las cuales, las más recientes creaciones mundiales serán presentadas por los 9 paises concursantes.

Un jurado internacional designará del 21 al 24 de Mayo a los ganadores del concurso. Los premios serán otorgados el 25 de Mayo. El primer premio llevará el nombre de Philippe de Vilmorin, especialista y gran aficionado a los lirios, que durante mucho tiempo vivió en el valle del rio Bièvres en Verrières-Le-Buisson. Por otra parte, fue él quíen inició la primera conferencia internacional del lirio organizada en Francia en 1922.

Programa detallado (fr).

Contactos :


top
Société Française des Iris et plantes Bulbeuses (S.F.I.B.)
LES  POUMAROTS  32220  LAYMONT.
fr en de es